jueves, 22 de mayo de 2008

paul kaimán entrevista a h.d.

paul kaimán entrevista a h.d.



p.- ¿Es usted hombre o mujer?
r.- Esta es una distinción que no atrae mi atención. Es similar a preguntar ¿es usted catalán o vienes, argentino o ecuatoriano? ¿lo es más por la mañana o por la tarde? ¿Se prepara durante muchas horas para ejercer de tal? ¿Recita durante la ducha matutina? ¿Se alegra antes de salir a la calle cada mañana de ser, por ejemplo, italiano o posmoderno.
p. pero, en definitva, usted, cuando tenía cinco años de edad se dio cuenta que era un hombre.
r.- todos nos damos cuenta en algún momento qué sexo tenemos o deseamos tener.
p.- entonces, luego, con el paso de los años, se operó y se cambió de sexo.
r.- esa secuencia la establece usted, no yo. si le produce sensaciones de estar más cerca de algo a lo que usted llama o cree conocer como "verdad" o alguna cosa por el estilo, le hará bien a su salud, no a la mía. en algunos momentos no genuinos sino de esos procedentes del automatismo de la doma del cachorro humano, puede que su opinión o su narrativa respecto de lo que llama mi caso o alguna otra cosa, aplicando quién sabe qué tecnología de la personalidad, me hubiera hecho daño. ahora mismo, no, en este minuto, no, estamos en un terreno donde "gana" el discurso que sale de mi.
p.- allí, donde ahora se encuentra, ¿es posible desrrealizar eventos?
r.- depende, se estan deshaciendo y rehaciendo a cada instante. en un sentido líquido, tal y como lo enuncia bauman, una inoperancia de velocidad para cristalizar significados, no. claramente, no. en sentido físico, no estoy preparado para formular enunciados lúcidos en este area, requeriría un tiempo de preparación del que ahora no deseo disponer. desde el punto de vista de la delicuescencia, tipo "esferas" de sloterdijk, los hechos nunca acabaron de "realizarse" aún está pendiente una discusión constructiva antigua en torno a ellos que no acaba, no acaba al modo en que lo puede hcer un dejá vous.
p.- ¿cuál es su plan inmediato?
r.- trasladarme a vivir a china en ocho años, una vez mi entrenamiento para llenarme de "chinidad" me lo permita.
p.- ahora vamos a jugar.
r.- acepto.
p.- terapia o enseñanza.
r.- foucault, es ambas cosas, aunque no admitiría el esencialismo del verbo. de todos modos la enseñanza empieza en determinada tensión energética, que puede cuantificarse como precio. socrates y platon aun basaban la transmisión del saber en el intercambio de líquidos genitales. toda lección puede serlo de homosexualidad. en ese sentido es seminal. los intercambios financieros en la enseñanza están anclados en un patrón seminal que se posiciona ordenando un sistema de arbitrajes e interacciones en un plano geométrico único de orden basicamente poderoso o trasladando del inglés, orden de empoderamiento, algo desconocido en un sistema vaginal de enseñanza donde se pare el futuro y quizás se encuentre alguna semilla de las patrias. volviendo a su planteo: poder, poder y poder. diluido bajo formas terapeuticas o lectivas. se van a producir con conciencia de ello o sin conciencia. de todos modos tenga en cuenta que el precio cura, en tanto es representación de otra cosa, por eso faulkner, hemingway, saint exupery ya no cumplen con funciones curativas, incluso tolstoi, mal que me pese, ha dejado de hacerlo, la sanación fortificada y segura se sitúa en un precio de cuatro cifras por jornada, la profecía autocumplida se da a partir de foucault, lo otro es entretenimiento, derrida, deleuze, a pesar de algunas simplificaciones, están en ese segmento. volverse cuerdo requiere una doma sofisticada.

continuará...

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