domingo, 7 de agosto de 2011

El repliegue táctico a la luz de la PNL. Héctor D'Alessandro

"El repliegue táctico" comandante Carlos Nuñez Tellez.
Hace tiempo que pienso que no es necesario ir tan lejos como a Sun Tzú y su arte dela guerra, dado que tenemos héroes mucho más próximos, nadie ha hecho esta labor antes, aquí la comienzo.
Hace tiempo que quiero hacer un trabajo "real" sobre cómo en cualesquiera condiciones que sean, por adversas que puedan parecer, se puede obtener el éxito. Y siempre he pensado que la aplastante victoria delos Sandinistas contra el muy bien equipado ejercito asesino de los Somoza, está basada en la fuerza de un propósito superior altamente motivador, frente a lo que nunca mejor dicho era un "despropósito", un ejército a sueldo de auténticos asesinos y torturadores desalmados financiados por el gobierno de los EEUU. El descorazonador nivel de salvajismo sangriento de los somocistas otorgó a los Sandinistas la libertad de llamar a las cosas por su nombre para siempre, nadie puede ir a explicarle a ellos y a su heroico pueblo lo que es pasarlo mal, muy mal. 
  En este documento se puede leer, cómo en condiciones extremas, la dirigencia sandinista toma una decisión para obtener la victoria final, tras semanas asediando a la capital Managua y ante la incertidumbre de que algún día pueda avanzarse merced a una victoria más política que militar porque el desnivel de municiones tendía a hacerse enorme, deciden hacer un repliegue (que el enemigo puede interpretarlo a su antojo como retirada o huida).
Pero este repliegue se hace, atiéndase bien, cargando todos los heridos, y llevándose a toda la población que había colaborado, dado que todo aquel que dejaran atrás iba a ser pasado por las armas. 
Creo que nunca nadie puede haber formulado de un modo tan claro y contundente unos objetivos, eso que personas pacíficas en tiempos de paz no pueden llegar a formular ni que les paguen por ello.
Léase: "Propósito principal:consolidar la zona sur-oriental"
          "Cortar la red de  abastecimiento del enemigo"
          "Y contribuir a un mayor fortalecimiento del frente Sur"
Continuaré.

No hay comentarios:

Comparte, citando la fuente, todo aquello que te guste, recomienda estos contenidos, comunícate

Todos los derechos están protegidos mediante Safe Creative.

Excelencia creativa en Coaching para Escribir.

o al
2281 78 07 00 (de México)