miércoles, 3 de agosto de 2011

El inconsciente y la responsabilidad. Héctor D'Alessandro

"El inconsciente, se dice en rebirthing, es todo aquello que está presente en tí, y que es obvio para todos menos para tí. Esos son tus resultados, tanto si los quieres como si no; por eso se dice que tu inconsciente son tus resultados. Y la única manera de revertir la situación, por paradojal que parezca cuando no se ha tenido la experiencia, es hacer responsable de todo lo que aparece en tu vida, tanto si piensas que nada tiene que ver contigo como si te consideras su directo causante. Y la manera, dentro del rebirthing, es adoptar como nueva y sana costumbre el agradecimiento ante todo. Vas al cajero y este te da noticias alarmantes: no hay dinero, en lugar de patearlo y amargarse el día, agradeces y encuentras una nueva respuesta que brote de ti, otra cosa sería tan absurdo como rebelarse ante los relámpagos. Lo que te cueste agradecer,empiezas por perdonarte a ti mism@ por haberte creado esa situación. A esto se refería Cristo, a un ejercicio de resemantización de todo, cuando hablaba de la otra mejilla, y no a un acto de masoquismo y sumisión.
Con el tiempo y la nueva costumbre hecha natural en ti, cambias el efecto de la experiencia en ti y finalmente cambia el tipo de experiencia habitual de tu vida.
A esto se refiere Jung cuando dice que todo lo que continúa en el inconsciente, la persona "lo vivencia como destino", cuando no lo es"

No hay comentarios:

Comparte, citando la fuente, todo aquello que te guste, recomienda estos contenidos, comunícate

Todos los derechos están protegidos mediante Safe Creative.

Excelencia creativa en Coaching para Escribir.

o al
2281 78 07 00 (de México)