martes, 17 de enero de 2012

Recital de Cuentos Curativos en Librería Arunachala. Héctor D'Alessandro

Cuentos Curativos, también conocidos como cuentos que curan o Metáforas.
Cada jueves a las 19 y 30 y hasta las 20 y 30, a partir del 9 de febrero de 2012.
Una herramienta muy poderosa de comunicación humana.
"Una vez, hace muchos años fui a una charla que brindaban dos malabaristas norteamericanos que intervenían en una actuación teatral, uno de ellos sólo tenía la función de deslizar a lo largo de su brazo en la oscuridad del escenario una bola que tenía luces dentro, ese bamboleo armónico de la bola, su ir y venir hipnótico, me hizo darme cuenta que estaba ante un relato, ante una historia, un ciclo esférico, común, de ida y vuelta, un ritmo cardíaco que me arrastraba a acompañarlo y cuando dejé de pensar todas estas cosas me sumergí en una ola inacabable de ternura, ternura, mucha ternura, ternura dulce y ternura triste, ternura algodonosa y ternura infantil, ternura limpia y recién planchada, cuando quise acordar me había ido en un viaje interior derecordación de lomejor de mí y había estado sin darme cuenta en otros mundos. en ese instante,el otro actor rompió la oscuridad y dio un grito, una gran masa de sabiduria de las sensaciones se epelmazó en algún rincón dentro de mí y supe que yo quería comunicarme de ese modo".
Héctor D'Alessandro 


Héctor D'Alessandro ha desarrollado potentes recursos comunicacionales, bebiendo en las fuentes de las que se ha nutrido: actor, coach, dinamizador cultural, escritor y narrador oral.
"En este momento tan interesante y tan rico de mi vida he logrado hacer una integrada síntesis de los recursos que estuve afinando estos años".
En este ciclo que se inicia en Librería Arunachala, el primer lugar en que pude desarrollar esta actividad desde hace un año y medio, brindando talleres, se desarrollan cinco "recitales" que son auténticas performances teatrales con un inevitable elemento catártico y terapéutico debido al trabajo de muchos años como renacedor y como coach.
Estos ciclos comprendes las etapas de Fronteras", "Límites", "Desafío", "Transformación" y "Esfera".
En todos ellos está priorizado el uso del lenguaje y de la voz y la actuación no verbal por encima del contenido anecdótico de los relatos.
Y poseen un efecto transformador y auténticamente curativo en quien presencia la acción performativa. Se retoma así de verdad y no imaginariamente el carácter catártico que se le pide a la acción representacional. Los cuentos proceden de las fuentes tradicionales, de los cuentos de hadas, de los cuentistas latinoamericanos, los hay de orígen chamánico y de autores como Robert Graves o Milan Kundera, lomás interesante no es el cuento sino el relato hecho sobre el cuento y sobre la consecuencia del cuento en la vida del autor. De este modo todo relato es autobiográfico. Se construye con toda minucia un narrador que trasciende al clásico narrador y se elevan como auténticas construcciones autónomas,casi voces canalizadas.
Cada jueves a partir del 9 de febrero en Librería Arunachala.
El ticket es de 6 €. Reserva ahora.
"Cuando oyes un cuento están sucediendo muchas cosas más que la mera escucha del contenido a nivel neurológico, estás volviendo a abrir las puertas a recursos que estaban en tí y estaban durmiendo. A veces un relato es mas eficaz que beso, deja que esa parte de tí despierte, arriésgate a la aventura de sentir".
Héctor D'Alessandro
"El amor será al fin inevitable".

No hay comentarios:

Comparte, citando la fuente, todo aquello que te guste, recomienda estos contenidos, comunícate

Todos los derechos están protegidos mediante Safe Creative.

Excelencia creativa en Coaching para Escribir.

o al
2281 78 07 00 (de México)