jueves, 8 de diciembre de 2011

La Casa Inundada de Felisberto Hernández 3 por Héctor D'Alessandro.

2 comentarios:

yonky dijo...

Bravo.Mis mas sinceras felicitaciones por este trabajo tan valioso.Coincido y mucho en la descrpcion que haces de este Escritor y te comparto este pasaje de uno de sus cuentos que siempre me fascino.

Colocado a través de las teclas,como un riel sobre durmientes,había un largo lápiz rojo.Cuando Celina lo tomaba,el lápiz estaba deseando que lo dejaran escribir.

Como Celina no lo soltaba,él se movía ansioso entre los dedos que lo sujetaban,y con su ojo único y puntiagudo miraba indeciso y oscilante de un lado para otro.

Cuando lo dejaban acercarse al papel,la punta parecía un hocico que husmeaba algo,con instinto de lápiz,desconocido para nosotros,buscaba un lugar en blanco donde morder el pentagrama.Por fin Celina lo soltaba y él,con movimientos cortos,como un chanchito cuando mama,se prendía vorazmente del blanco papel,iba dejando las pequeñas huellas firmes y acentuadas de su corta pezuña negra y movía alegremente su larga cola roja.

Yo nunca lo perdía de vista porque quería tener uno igual.

Desde Uruguay un gran abrazo Diego Manuel

Héctor D'Alessandro dijo...

Muchas gracias, Diego, por tur palabras tan amables.. Ese pasaje de que te fascina de FH es extraordinario. Me alegro. Un gran abrazo.

Comparte, citando la fuente, todo aquello que te guste, recomienda estos contenidos, comunícate

Todos los derechos están protegidos mediante Safe Creative.

Excelencia creativa en Coaching para Escribir.

o al
2281 78 07 00 (de México)