Contenido
del programa de “Coaching para escribir con PNL”
Primer día
Pensamiento
narrativo.
Pensamiento narrativo un modelo que estructura los diferentes modelos de pensamiento. Mitológico, antropológico, científico, lógico.
Herramienta narrativa cerebral.
Modelo de pensamiento narrativo: su hegemonía en nuestra actual sociedad.
El modelo de Zigmunt Baumann: un modelo narrativo de éxito.
Pensamiento narrativo un modelo que estructura los diferentes modelos de pensamiento. Mitológico, antropológico, científico, lógico.
Herramienta narrativa cerebral.
Modelo de pensamiento narrativo: su hegemonía en nuestra actual sociedad.
El modelo de Zigmunt Baumann: un modelo narrativo de éxito.
Segundo día
Entrenamiento para que el cerebro aprenda a
razonar en términos narrativos en modo automático.
Recuperación de lo sensorial: visual, auditivo, cinestésico.
George Orwell: el pensamiento como sensación principal.
Recuperación de lo sensorial: visual, auditivo, cinestésico.
George Orwell: el pensamiento como sensación principal.
Modelos de
enseñanza y modelos de aprendizaje.
El sistema de aprendiz-maestro.
El sistema de “taller”.
El sistema de ejercicio y corrección.
El sistema de confrontación de opiniones subjetivas.
El sistema de confrontación de opiniones “objetivas”.
El sistema de aprendiz-maestro.
El sistema de “taller”.
El sistema de ejercicio y corrección.
El sistema de confrontación de opiniones subjetivas.
El sistema de confrontación de opiniones “objetivas”.
Tercer día
Los
modelos en los que el alumno toma información y el maestro no aprende.
¿Qué es aprender?
Modelos sensoriales de aprendizaje. (PNL)
Los tres modelos de aprendizaje del coaching estratégico.
¿Qué es aprender?
Modelos sensoriales de aprendizaje. (PNL)
Los tres modelos de aprendizaje del coaching estratégico.
Cuarto día
Entrenamiento
para liderar grupos de aprendizaje.
El grupo aprende si el líder o maestro aprende de y con el grupo.
Cómo hace el maestro para aprender.
El grupo aprende si el líder o maestro aprende de y con el grupo.
Cómo hace el maestro para aprender.
Modelaje
sistémico: aprender en el holograma. (Este apartado es de los más importantes
del programa, tanto que de él se deriva un taller independiente especializado.)
Quinto día
Escucha activa.
Lenguaje ericksoniano
Pensamiento narrativo y lenguaje narrativo.
El modelo de la comunicación eficaz de Robert Dilts.
Prueba objetivo, prueba salida de PNL para chequear aprendizaje real.
Lenguaje ericksoniano
Pensamiento narrativo y lenguaje narrativo.
El modelo de la comunicación eficaz de Robert Dilts.
Prueba objetivo, prueba salida de PNL para chequear aprendizaje real.
Las herramientas clásicas de la escritura creativa.
Autoevaluación con coaching de PNL (Preguntas del metamodelo aplicadas a
los textos.)
Modelos de escritor. Coaching, tutoría, mentoring, patrocinio.
Diferentes modelos para diferentes momentos y diferentes escritores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario