jueves, 17 de abril de 2014

Con el Presidente del Honorable Municipio de Xalapa.

                                 Con el Excelentísimo Sr. Presidente del Municipio Libre de Xalapa, Américo Zúñiga. ¡Gracias Sr. Presidente por su extraordinario, amable y generoso apoyo a mis proyectos! Y muchas gracias por su bienvenida a esta tierra maravillosa de Xalapa.

domingo, 6 de abril de 2014

Coaching para escribir con Héctor D'Alessandro en Xalapa




    
Escritor uruguayo escribe durante treinta días una novela en la librería RAYUELA de la ciudad de Xalapa, y la performance, que se titula “Literatura líquida”, se televisa ONLINE.
Al término el libro se editará en papel.
Literatura líquida online Del 21 de marzo al 19 de abril de 2014
Héctor D'ALESSANDRO escritor uruguayo residente en Barcelona escribirá un libro en un espacio preparado a tal efecto en la librería RAYUELA. El proceso de la escritura que durará treinta días se transmitirá en directo online y al término el libro que es una novela se publicará en formato papel.
El público podrá pasar a diario a visitar al autor y observarlo mientras escribe en público y charlar con él. 
Acoge el evento la ciudad de Xalapa, caracterizada por su intensa vida cultural.
El libro es una novela y el autor, especialista en entrenar personas con métodos de “coaching neurológico” para que desarrollen su creatividad en el ámbito de la escritura, demostrará de este modo que es posible escribir una obra de calidad en un mes siguiendo unos pasos muy concretos. Estará entre cuatro y seis horas diarias escribiendo en público y transmitiéndolo al mismo tiempo por internet vía Justin tv. La novela se podrá ir leyendo día a día en el blog del autor. Llevará al tiempo dos diarios que se podrán leer también en internet: uno de apuntes sobre la obra propiamente dicha. Y un segundo diario sobre el proceso “sui generis” de la propia escritura. El libro se publicara al término de su escritura en formato papel y ya hay algunas editoriales dispuestas a publicar una obra realizada de un modo nunca antes intentado por autor alguno.
Héctor D’Alessandro ha publicado en México “El cucaracho y otras aventuras” en la editorial Ediciones de Educación y Cultura y actualmente en AMAZON es un éxito su manual “Coaching para escribir con PNL”.
En el futuro el autor continuará escribiendo en público en similares circunstancias y contextos, en otras ciudades de México, país que tan bien ha acogido su iniciativa, y en otros países.
 Cada día, el público puede acercarse a la librería en Xalapeños Ilustres 44, cuya propietaria Aidee Mora Perdomo ha recibido con entusiasmo este evento en pleno Centro Histórico de la ciudad; y al terminar la jornada de escritura, el autor recibirá visitas de la prensa y de personas que deseen conversar sobre el proceso y su desarrollo y también para intercambiar conversaciones con todo el público que así lo desee.
Nos podrán seguir en JUSTIN TV donde estamos con el nombre de usuario: literatura_liquida_2014
Y en el blog: literaturaliquida.blogspot.com 
En Facebook en la página: Literatura Liquida en Librería Rayuela y el 26 de abril curso de coaching para escribir
                                                                                                                   
   

jueves, 3 de abril de 2014

Coaching para escribir con Héctor D'Alessandro

Coaching para escribir con Héctor D’Alessandro.
Habrás notado que bastantes de los considerados grandes escritores, del mundo entero, poseen el  don de la excelencia en el discurso oral. Manejan la palabra hablada con arte, ya   para  contar historias o relatos o con el objetivo de argumentar.
Esto no sucede porque sí, tiene una razón fundamental, y es que un escritor de narraciones o de ensayos necesita mantener simultáneamente presentes en su memoria y en el foco de su atención muchos datos a la vez, para hacerlos jugar uno o muchos papeles relevantes a lo largo del desarrollo de las líneas narrativas o argumentativas.
Y para lograr esto lo que necesita se llama: capacidad para organizar el pensamiento.
A veces, cuando un escritor logra una mínima organización que le permite hacer esto de modo fácil y automatizado, se vuelve vago, como Jorge Luis Borges, que en los últimos treinta años de su vida no cambió su discurso verbal ni un ápice, contó siempre los mismos chistes, hizo las mismas chanzas supuestamente espontáneas y repitió por pereza (el mismo lo confesaba) los mismo argumentos con diferentes decorados.
La base de la creatividad a la hora de crear narraciones y argumentos está en el dominio de la organización de tu pensamiento, un pensamiento que yo llamo “narrativo” y que te permite no sólo crear obras nuevas sino, muy importante, tomar consciencia de cuándo te has “burocratizado” y estás tirando siempre del mismo recurso sin atreverte a crear nuevos o potenciar otros que estaban adormecidos.
Próximamente, entre los días 20 y 26 de abril, en Xalapa realizaré, al acabar mi performance Literatura líquida en Librería Rayuela, un curso de coaching para escribir en que podrás aprender a organizar tu  pensamiento para que produzca ideas creativas narrativas y/o de pensamiento cuando lo desees. La duración total del curso será de 16 horas, repartidas en dos días.
Para mayor información al número (móvil) 55 34 48 63 83 o al mail: hectordalessandro@ yahoo.es
Muchas gracias
Héctor D’Alessandro
2 y abril y 2014 y Xalapa-Enríquez


Comparte, citando la fuente, todo aquello que te guste, recomienda estos contenidos, comunícate

Todos los derechos están protegidos mediante Safe Creative.

Excelencia creativa en Coaching para Escribir.

o al
2281 78 07 00 (de México)