martes, 20 de marzo de 2012

lunes, 19 de marzo de 2012



Hoy llegué al numero índice 145.000
Esto en términos de videoblogger significa alcanzar a los tres mejores del planeta. En año y ocho meses.
No me atribuyo ningún mérito, sólo lo atribuyo a mis Maestros. 
¡Gracias Patricio! ¡Gracias Lasse!
Ahora voy a por los millones en la cuenta b. ¡¡¡Un gran abrazo!!!

Snatam Kaur - Aad Guray Nameh

miércoles, 14 de marzo de 2012

Una Búsqueda sin Mapa. Héctor D'Alessandro







Héctor D’Alessandro. Narrador Oral.

Héctor D’Alessandro es un narrador oral que aprendió el arte de narrar historias de su padre, un narrador natural que encantaba a sus audiencias familiares y de amigos, y que enseño a Héctor qué elementos apreciar en el arte de un buen relato llevándolo a conversar y a escuchar a personas de su entorno en Uruguay que según su papá “supieran hablar, supieran conversar, conocieran el difícil arte de escuchar y supieran contar buenas historias, tanto porque tuvieran un acopio personal de anécdotas interesantes como porque supieran adornarlas con recursos adecuados que mantuvieran el necesario suspense y regalaran a su audiencia con una enseñanza que a veces no era del todo evidente”.
Héctor D’Alessandro se entregó con pasión al arte de narrar literario, y en este desarrolló una autoconciencia aguda que le permite manejar muchos elementos durante la relación de una historia y mantener la conciencia del oyente atenta a elementos diversos y a dimensiones inusitadas de las historias.
Ha descubierto al desarrollar sus recursos como narrador oral que este tipo de narración que siempre es una creación nueva y diferente incluso cuando se vuelve a relatar el mismo cuento posee recursos y una estructuración discursiva propia.
Héctor D’Alessandro está desarrollando actualmente un modelo de narración oral original que incluye las fuentes del relato terapéutico de la escuela ericksoniana como una sabiduría que aporta elementos de encantamiento, suspense y encapsulado de mensajes de poderosa influencia en la psique.
Utiliza en sus representaciones recursos procedentes del teatro y la representación.
Durante la representación de sus cuentos curativos induce en el público un estado de expectación constante y exploración creativa que facilita la apertura mental a nuevas posibilidades, por eso sus cuentos generan estados de creatividad y búsqueda creativa en los oyentes y generan el campo adecuado para el encuentro de soluciones o respuestas.
Un componente fundamental de su arte es la espontaneidad construida en base a la transparencia acerca de su verdad emocional de ese momento, ese momento en que está representando. 
Héctor D’Alessandro discurre de un modo siempre diferente acerca de su vida y sus reflexiones personales en la existencia y de qué modo sus experiencias personales le afectaron a su manera de percibir y de cómo su manera de percibir afectó a su modo de accionar.
Estamos ante un artista de la vida, alguien que ha desarrollado un arte particular de ver que bebe en fuentes casi infinitas puesto que Héctor D’Alessandro además de poseer una cultura vastísima ha desarrollado una memoria inusual y modos de acceder a su cantidad infinita de recuerdos de manera original.
Ha combinado la ficción y la no ficción con unos fines estéticos de eficacia impactante, de modo que cuenta relatos que parecen personales como si se tratara de cuentos de hadas o relatos míticos, relatos bíblicos o de García Márquez o de William Faulkner y cuenta asimismo relatos de hadas que adorna con la miríada innúmera de interpretaciones filosóficas y psicológicas que la humanidad ha producido –teoría que domina con solvencia casi de especialista- y apoya la verosimilitud de esos cuentos de hadas con recursos tan graciosos y sorprendentes como que “eso le sucedió a una vecina”.
Mientras narra revela para el espectador los trucos mediante los cuales se construye la magia y no obstante queda la percepción flotante de que por mucho que revele debajo de la superficie de lo revelado aún hay un noventa o más por ciento de arte y sabiduría ocultos bajo la aparente sencillez.
Partiendo siempre de la inagotable fuente de relatos y anécdotas que posee como patrimonio personal, no obstante cada representación varía en función de quienes estén presentes y en cómo participen, puesto que el público participa y surgen en ellos sus propias historias que se comparten, hecho que modifica la dinámica y Héctor disfruta porque en esos momentos accede a nuevas historias que reaparecen en la superficie bajo una luz distinta y esas historias permiten el acceso a siempre nuevos estados creativos, por eso el publico se retira contento y en estado de alta creatividad y entusiasmo.
En esos momentos en que se puede realmente sentir el sabor de lo desconocido emergiendo Héctor siente como le acuden nuevas historias y la dinámica entre el narrador y su público se enriquece por la presencia común humana de una naturaleza cada vez revelada de nuevo y que consiste en que somos seres que creamos historias para vivir dentro de ellas y poseemos al mismo tiempo la capacidad de fabricar llaves para abrir las puertas de esas historias y salir al aire libre de nuevas posibilidades.

jueves, 1 de marzo de 2012

Cuentos Curativos en Librería Arunachala. Héctor D'Alessandro

Hoy disfrutamos con Truman Capote, Robert Graves, 
la tradición judía Hassidica, la tradición esotérica cristiana, 
y con cuentos de y sobre mi madre. Un placer.


      "Vuelve a la Fuente y perdona a la Fuente en cada acto, en cada sílaba".
                                                                                                    Héctor D'Alessandro

Invitación al Vuelo Cuentos Curativos Héctor D'Alessandro

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